XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2021.- Veracruz se mantiene dentro de las 3 entidades que logró un incremento significativo en sus recursos por la vía del Ramo 28 (Participaciones a Entidades Federativas y Municipios), según informó la revista especialista en Finanzas, ARegional.

Durante el primer semestre de este 2021, a través de Secretaría de Finanzas, se recibieron 5 mil 873.1 millones de pesos, mientras que el año pasado en este mismo periodo llegaron a las arcas mil 480.8 millones de pesos.

Los otros estados que encabezan la lista como receptoras de participaciones fiscales son Durango y Chiapas.

Con una buena gestión de los recursos por no estar etiquetados, el Gobierno de Veracruz los destinó a incentivar el crecimiento económico, además este aumento es producto de convenios con la Federación y de la disciplina financiera.

Ha sido precisamente esta última característica que ha llevado a Veracruz a mejorar su calificación crediticia, y al corte del 3 de mayo la institución financiera HR Ratona le daban una métrica de HR BBB+/Estable mostrando así continuas mejoras; la calificación previa era HR BBB-/Positiva