XALAPA, Ver., 6 de julio de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, informó que esta semana Veracruz figuró entre las entidades con los precios de la gasolina tanto más bajos como más altos a nivel nacional.

Durante su sección Quién es quién en el precio de las gasolinas, expuso que en el caso de la gasolina tipo regular, la más cara se encuentra en Guaymas, Sonora, marca Arco a 20.88 pesos; mientras que la más barata está en Medellín de Bravo, Veracruz, marca Pemex a 16.51 pesos por litro.

En el caso del tipo Premium, la más cara se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, marca Pemex a 21.14 pesos; y la barata en Atlixco, Puebla, marca BP con un precio de 16.39 pesos.

El funcionario explicó que las marcas Arco, Redco, Chevron y Shell se posicionan como las más caras y G500, Total, Repsol y Orsan como las más baratas.

Por otra parte, en el análisis de precios netos, sin tomar en cuenta el margen de ganancia de cada estación, Veracruz presenta dos puntos para gasolina regular y premium con buen precio en la ciudad de Veracruz.

Además, detalló que durante la semana la Profeco recibió 262 denuncias y realizó 198 visitas, donde dos estaciones se negaron a ser visitadas, cuatro no permitieron la colocación de sellos, 14 fueron identificadas como gasolineras que no dan litro por litro, 167 no tuvieron problemas, se revisaron dos mil 797 bombas y 26 fueron inmovilizadas.