XALAPA, Ver., 6 de junio de 2017.- Antes de la veda electoral se entregaron más de 3 mil 900 tarjetas a adultos mayores y se les depositó el recurso de su pensión, que asciende a 3 mil 602 pesos, correspondiente al primer pago trimestral de 2017, informó la directora del DIF Estatal, María Laura García Beltrán.

En ese sentido, explicó que se reactivó el programa que se encontraba suspendido desde hacía dos años, y dijo que el pago pendiente del segundo trimestre se iniciará este lunes, con la finalidad de ponerse al corriente con las pensiones para adultos mayores.

«En algunos municipios la convocatoria para que asistieran los adultos mayores no llegaron todas, también por su misma edad, necesidades físicas, y después de dos años que el gobierno anterior suspendió las pensiones, logramos reanudar este programa que la Ley 223 nos pide».

Reiteró que se está cumpliendo en tiempo y forma con este pago y se revisaron los padrones de beneficiarios que tenía el DIF, y fueron los órganos municipales los que entregaron la lista de 5 mil 600 personas que reciben este beneficio.

«Cumplimos totalmente, toda vez que fue enero, febrero y marzo, primer trimestre y las entregamos el 28 de abril para sus pensiones. Es importante comentar que se hizo un sondeo municipio por municipio, y fueron los directores de los DIF Municipales quienes nos dieron el padrón y con base tenemos 5 mil 600 adultos mayores que están recibiendo su pensión».

García Beltrán reconoció que la lista de beneficiarios es dinámica debido a los fallecimientos que se reportan entre el padrón, aunque hay una lista de espera para ingresar a los apoyos sociales de esta pensión.