XALAPA, Ver., 15 de enero de 2020.- Vecinos de la zona de El Dique denuncian el incremento de robos y asaltos a casas habitación y estudiantes, así como cristalazos a vehículos estacionados.

Habitantes de las calles La Paz e Industrial, cerca del Paseo de Los Lagos, han colocado lonas de vecinos vigilantes, amenazando con linchar a quien se encuentre delinquiendo.

Los robos se han ido intensificando desde el año pasado, cuando en una semana se metieron a robar en tres casas, tambien robaron dos motos y sustrajeron estéreos, rines y algunas pertenencias de algunos autos estacionados, la mayoría de estos, a plena luz del día.

De acuerdo a testigos que prefieren omitir sus nombres, son taxistas y personas en camionetas particulares o de mudanza, quienes realizan los atracos, por lo que se cree, pudiera ser una banda que se dedica a esto y previamente, ven a los habitantes de las casas, para checar horarios y actividades.

Por ello pide rondines de la Policía tanto estatal como municipal, ya que si bien hay vigilancia por las noches, la mañana y la tarde es desatendida.

En este sentido, señalaron que también los estudiantes de la Universidad Veracruzana y de algunas preparatorias, ya han sido despojados de sus mochilas, celulares, carteras e incluso bicicletas que utilizan como medio de traslado a su escuela.