XALAPA, Ver., 18 de junio de 2018.- Hay suspicacia, a ver si no hay algo ya pactado, señaló el candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado sobre la forma en la que fue detenido Luis Ángel Bravo Contreras saliendo de un centro comercial en la Ciudad de México.

En entrevista posterior a su participación en el foro que asociaciones campesinas organizaron para dialogar con los cuatro aspirantes a la gubernatura, dijo que si hay alguna situación ilícita contra el ex fiscal se deberá de proceder con él y en caso de haber culpabilidad, los jueces deberán de determinar lo conducente.

“Que procedan contra él, si hay delitos, presuntos delitos que perseguir, que procedan, la Fiscalía tiene su autonomía y que proceda, porque si fundamentó los delitos ante un juez, quiere decir que hay ya indicios y que se investigue y proceda en caso de encontrarlo culpable”.

En este sentido, Cuitláhuac García pidió a las autoridades llevar los procedimientos judiciales contra Luis Ángel Bravo de manera apegada a derecho y no cometer errores que pudieran dejar en libertad al ex fiscal sin pagar los delitos por los cuales se les acusa.

“Que actúen y el proceso se lleve a cabo bien, que no se vaya a cometer alguna situación que pueda ser usada para evadir la justicia y adelante, es parte de lo que se debe hacer, no nos debe asombrar, yo no quiero aventurar comentarios pero que se actúe apegado a derecho”.

Por último, el candidato a la gubernatura evitó hacer mayores pronunciamientos sobre la detención de Luis Ángel Bravo, pues al haber sido aprendido durante el proceso electoral, se podría desviar la atención y no darle la connotación de justicia que merece el hecho, “nosotros, por la importancia del tema en el que se le involucra debe de revisarse y actuar la justicia, cómo se, como inculpado, como alguien que debe cumplir una pena por los delitos o finalmente que se investigue si no tiene nada qué ver”.