XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2017.- La mayoría de los diputados son «muy ignorantes», acusó el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, quien les pidió tener la sensibilidad para analizar la ley que prohibiría las vaquilladas y peleas de gallos en Veracruz.

«La mayoría de los diputados son muy ignorantes, no todos, hay sus honrosas excepciones, pero la mayoría no analizan, sólo lo que les envían de línea, sólo lo que les dicen en dónde deben o no levantar el dedo, pero no analizan».

En conferencia de prensa, dijo que con el veto que aplicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a las modificaciones que se hicieron a la Ley de Protección a los Animales, los legisladores tienen la oportunidad de corregirla, pues actualmente ya son «mal vistos» por su mala actuación.

Por último, reconoció que el mandatario estatal regrese al Congreso estatal la ley que permitiría las vaquilladas y peleas de gallos, pues refirió que esos eventos promueven la violencia y la sangre e hizo un exhorto a la legislatura local, pues si están buscando proteger la vida de los animales también protejan la vida de los no nacidos e indefensos.

«Realmente en la actualidad lo que más deseamos y debemos hacer es proteger nuestro entorno ecológico, nuestra fauna, nuestros animalitos, no debe dañárseles y definitivamente todos debemos colaborar con ellos.

Por eso queremos aprovechar para hacer un llamado tanto a los diputados, al poder legislativo, como al poder ejecutivo que también en Veracruz no se apruebe el aborto porque también es fomentar la violencia y derramar más sangre».