XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2021.- Este jueves los valores de la temperatura máxima tendrán pocos cambios en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche madrugada. La probabilidad de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) y lluvias moderadas a fuertes aumenta por la noche en el extremo norte y se extiendan al resto del estado el viernes.

La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta que en la costa el viento dominante será del sureste, este y noreste con velocidades de 20 a 35 km/h, cambiando al norte y noroeste mañana con posibles rachas de 55 a 70 km/h. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil. Abríguese bien antes de salir por las noches-madrugadas.

Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado por la mañana, aumentando por la noche a madrugada con probabilidad de lloviznas, lluvias y tormentas (tormentas eléctricas y ráfagas de viento) aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Condiciones para nieblas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas 35 a 45 km/h en la costa especialmente entre Tecolutla y Vega de Alatorre, cambiando al Norte de esta noche a mañana, intensificándose con rachas de 55 a 70 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en zonas altas. Tmáx./Tmín. 29-33/18-22°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de nieblas o lloviznas aisladas. Aumenta la probabilidad de precipitaciones mañana. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 23-26°C/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: despejado a medio nublado. Nieblas matutinas, y aumento de la probabilidad de lloviznas y lluvias mañana viernes. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h, mismo que cambiará al norte y noroeste mañana con rachas de 50 a 65 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada Tmáx. 30-32°C en llanura, y de 29-31°C en costa. Tmín. 17-20°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos supriores a 30 mm en cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá las condiciones para precipitaciones aumenta mañana. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h en la costa, fijándose al norte mañana con rachas de 40 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia dentro o superior a la climatología en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media se comportaría ligeramente por arriba del promedio en la mayor parte de la entidad.