XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2018.- Al acudir al Congreso del Estado a presentar una denuncia de juicio político contra el fiscal general del estado, el ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte, Arturo Bermúdez aseguró que fue extorsionado y sigue siendo extorsionado por Jorge Winckler Ortíz.

En entrevista a su salida de la Secretaría General de la legislatura, el ex mando policiaco evitó precisar detalles sobre la denuncia que presentó, pues serán sus abogados los que den los detalles jurídicos al respecto, “sigo siendo víctima de extorsión del fiscal”.

“Ahí lo dice la denuncia, están a detalle las formas en que lo hicieron (extorsión), la forma en que se procedió y mi abogado les puede dar más información jurídica al respecto. Mi prioridad es la vida personal, mis hijos y retomar el camino de forma personal”.

Cuestionado sobre los bienes de los que es propietario en Estados Unidos al no concretarse su traspaso al gobierno del estado, respondió que no es un delito contar con créditos bancarios, por lo que aún tiene algunos que está pagando hasta por 20 años.

“Ya no estoy en la cárcel, ¿es un delito tener créditos bancarios? así está el caso, desafortunadamente el fiscal lo convirtió en un delito y lo voy a demostrar, porque esta todo comprobable, las estoy pagando a 20 años”.

Bermúdez Zurita dijo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares destinó recursos de la Secretaría de Gobierno para intentar pagar los créditos que aún se debían, sin embargo no lo pudo hacer, por lo que él sigue pagando estos créditos, “mi bogado tiene todas las pruebas y son créditos que sigo pagando y lo que pido es justicia, lo que te puedo decir es que soy totalmente inocente y la aberrantes declaraciones ninguna es verdad.”

Por último, Arturo Bermúdez Zurita dijo lamentar las muertes de las personas que reciben algún tipo de maltrato, pues él nunca lo ha hecho y tampoco ha dirigido ninguna red criminal tal y como se le acusa.