BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de mayo de 2022.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que ya se tienen identificados a algunos de los autores materiales del crimen de dos periodistas en Cosoleacaque, por lo que próximamente la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría ejecutando órdenes de aprehensión.

Sostuvo que de las cuatro líneas de investigación que se abrieron sobre el caso, sólo una de ellas se ha fortalecido.

«Va bastante adelantado. Como lo comenté, ya se tiene identificado a alguno de los autores, los materiales por lo menos, y se está en el operativo», destacó en una entrevista.

García Jiménez se negó a hablar sobre cuál de estas cuatro líneas de investigación se fortaleció y precisó que es la Fiscalía será quien se encargue de dar a conocer los pormenores de este tema.

«Vamos a dejar que la Fiscalía avance más y dé con algunos responsables, y entonces con eso vamos a empezar a tener bien identificado el motivo», concluyó. Es de recordar que el pasado 9 de mayo dos mujeres periodistas del semanario Veraz, Yesenia Mollinedo y Johana García, fueron acribilladas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque; una de las líneas de investigación era por su labor como comunicadoras.