POZA RICA, Ver., 17 de enero de 2022.- Un total de 177 mil maestros de todo el estado de Veracruz son objeto a partir del día de hoy de la aplicación de la dosis de vacuna de refuerzo para estar en mejores condiciones de defensa contra la enfermedad provocada por el virus Covid 19, informó el delegado de los Programas Federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien la mañana de este lunes visitó las instalaciones del Tecnológico Superior de Poza Rica, en donde en el caso de la zona norte se lleva a cabo la aplicación de las dosis.

El funcionario manifestó que existen las suficientes dosis de vacunas, para aplicarlas a todos los maestros del estado; expuso que en el caso del sector magisterial se aplica la dosis de Moderna, la cual correspondió a un lote de donación que se dio para el país, en donde, para el estado de Veracruz, alcanzó para inmunizar a manera de refuerzo a todo este sector de la población.

Indicó que el proceso de vacunación en el territorio veracruzano se realiza con normalidad y sin aglomeraciones de parte de los maestros, que han respondido de manera favorable a la aplicación de las dosis de vacuna, y en ese sentido expresó que afortunadamente hoy existen más personas que desean vacunarse. Recordó que en un principio eran un 60 por ciento el número de personas que estaba de acuerdo en la vacunación, hoy la preferencia entre la población para aplicarse las dosis es superior al 80 por ciento.

Por otro lado, informó que la Secretaría del Bienestar continúa con el proceso de inmunización no sólo para maestros, sino también para la población que se encuentra en condición de rezago; además, en breve se estará aplicando el refuerzo para personas de entre 40 a 59 años de edad, y la segunda dosis para los de 15 a 17 años; también explicó que se considerará la primera dosis para aquellos jóvenes que durante el presente año cumplieron los 15 años de edad.

El funcionario recorrió las instalaciones del Tecnológico Superior de Poza Rica, en donde supervisó la aplicación de las dosis de vacuna para los maestros. Señaló que la aplicación de las dosis de vacuna para maestros se efectúa en 14 sedes del estado, a diferencia de las primeras dosis, a fin de acercar este servicio a los integrantes del magisterio.