XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2018.- Los comerciantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) no han mostrado voluntad para construir acuerdos con el ayuntamiento de Xalapa, por lo que en sus intenciones podrían tener fines electorales, señaló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Comentó que los comerciantes están politizando sus exigencias y el actuar del ayuntamiento e incluso han estado faltando al respeto a las autoridades municipales y a la ciudadanía, al no querer retirarse del lugar que están ocupando desde hace tres semanas.

«Ellos han venido insultando a la autoridad municipal, no han celebrado verdaderamente un espacio de diálogo respetuoso y yo con las personas que me insultan e insultan y agreden al Cabildo no puedo tener un diálogo.

En este sentido, puso de ejemplo que se han logrado importantes acuerdos con otros comerciantes, ya que desde su inicio han apostado por el diálogo respetuoso y no por insultos y agresiones. “Ellos pareciera que están ahí más por un tema electoral que por un tema de resolver las necesidades de los trabajadores», finalizó.