AMATLÁN, Ver., 13 de septiembre de 2019.- Luego de que el pasado 10 de septiembre le fuera robada una camioneta al grupo de ayuda a migrantes, Las Patronas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes donó una unidad para que continúen con su labor de alimentar a los indocumentados.

Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo de ayuda, informó que una vez que la mencionada institución conoció el problema, solicitó la colaboración económica de estudiantes y catedráticos para adquirir otra unidad móvil, la cual fue entregada de forma casi inmediata.

Romero Vázquez se dijo agradecida también con la gente que se enteró del robo de su camioneta de batea Chevrolet, con la que trasladan los víveres al comedor de la Esperanza, en La Patrona, pues le anunciaron que harían una colecta, lo cual no fue necesario porque la Universidad de Aguascalientes ya les entregó un vehículo.

Abundó que en su momento presentó la denuncia en la Fiscalía Regional de Justicia, en Córdoba, donde fue robada la camioneta, a la cual llamaban La Paloma, misma que fue hurtada en la avenida 11.

La activista mostró su preocupación, porque pudieran hacer mal uso de la camioneta que les fue robada.