ACAYUCAN, Ver., 19 de diciembre de 2017.- «Ya esto llegó a un grado que no se puede, personas sin corazón llegaron a acabar con la vida de mi esposo», fueron las palabras de Adelina Mendoza Hernández, esposa del reportero asesinado este martes, Gumaro Pérez en el municipio de Acayucan.

La viuda asegura que desconoce el motivo del asesinato de su esposo, y relata que un comando ingresó a la escuela Rafael Aguirre Cinta y disparo contra su esposo, quien disfrutaba del festival navideño de su hijo.

Adelina Mendoza Hernández dice que unos minutos antes se había despedido de su esposo e hijo, puesto que tenía un compromiso y le obliga a abandonar la escuela, segundos después se escucharon varios disparos al interior del salón de clases.

«No puede estar uno tranquila, ya ni en un salón de clases con sus hijos. Esto es una porquería, no hay seguridad, esto es tan feo que las propias autoridades sean corruptas de esa manera, hay corrupción terrible, pido que si se haga justica a la muerte de mi esposo».

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), señaló que brindarán seguridad a la familia y buscarán esclarecer si el asesinato del reportero corresponde a su actividad.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de un comunicado informó que investiga los hechos en los que fue privado de la vida luego de haber sido agredido con múltiples disparos de arma de fuego.

La Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, a través de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Acayucan,  dio inicio a la Carpeta de Investigación UIPJ/DXX/F2/1519/2017, la cual es integrada de manera coordinada con el Fiscal Especializado en Delitos contra Periodistas, Jaime Cisneros Gómez.

El boletín da a conocer que la víctima presentó múltiples lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo y una más en el cráneo, a la altura de la frente.

El Fiscal Especializado en delitos Electorales y en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores dará seguimiento al protocolo especializado, que fue activado de inmediato.