CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2020.- La cineasta mexicana Laura Mariana Meraz Madrid obtuvo, en Nueva York, el premio al mejor filme de Brooklyn, con su cortometraje 19 TIMES, dentro del New York City Quarantine Film Festival.

El concurso fue convocado por Inoowd Art Works que emplazó a neoyorquinos a que expresaran su resiliencia durante la crisis sanitaria.

Laura Mariana, nacida en la Ciudad de México y avecindada en Nueva York desde hace años, sostiene una charla, vía digital con Quadratín, y habla de su presencia en esa ciudad: Mi primer encuentro con Nueva York fue en un viaje con el Tec de Monterrey.

Quedé impactada con la cultura y las artes de esta ciudad, regresé a tomar clases de fotografía y de cine.

Conocí a Tobías Meinhart mi esposo, un gran saxofonista alemán “y mexicano honorario” en un concierto en Brooklyn. Nos casamos y desde hace cinco años vivimos entre Estados Unidos y Alemania.

Viajamos mucho por lo que, por el momento, no es posible tener hijos o mascotas. Hija del periodista mexicano Fernando Meraz y de Laura Madrid, relata que la convocatoria de Inwood fue la de realizar un filme de tres minutos, solo con el apoyo de un celular.

Y la idea de 19 TIMES (filmado en blanco y negro) la tomó del nombre de Covid 19. Y así, “con mucho cuidado y protección, a bordo de bicicletas”, mi marido y yo nos dedicamos, durante 19 días, a levantar imágenes. Abunda: “Tuve una fuerte necesidad de documentar lo que estaba pasando en Nueva York, así que tomé mi teléfono celular, mi bicicleta y con Tobías, mi esposo, nos cruzábamos el puente de Brooklyn para ir a Manhattan y capturar esta imágenes, obviamente tomando todas las precauciones.

Lo escribí y edité cronológicamente como un diario visual bajo mi propia perspectiva durante la pandemia en una gran ciudad como es Nueva York que de pronto tuvo que dormir.

Información de Quadratín Michoacán