COATEPEC, Ver., 16 de junio de 2022.- El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que el Tribunal Colegiado confirmó la resolución del Juez de Distrito, exoneró y ordenó la libertad de José Manuel del Río Virgen.

Desde las afueras del penal de Pacho Viejo, el congresista dijo que a 177 días de la detención de su colaborador, se ha confirmado la injusticia cometida en su contra, “y la aplicación torcida de la ley; y se comprobó que hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito, además de qué se violaron sus derechos humanos”.

“Se corroboró lo que sostuvieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, la mayoría de senadores y senadoras, los luchadores sociales y los expertos en materia jurídica penal, teníamos razón”.

Señaló que al resolver la justicia federal sobre las graves desviaciones que cometieron la fiscal Verónica Hernández y el juez de consigna Francisco Reyes Contreras, “demostramos que teníamos la razón”.

En su mensaje, Monreal cuestionó “quien deshace el agravio… Nos preguntamos quién reparará el daño causado al prestigio de él y sus familiares, quién pagará por esta persecución política, esta actitud del fiscal y del juez, quien enmendará psicológicamente a la familia de José Manuel, y a la familia y de otros inocentes detenidos de forma ilegal”.

Dijo que en estos meses, distintas personas han recobrado su libertad mostrado su inocencia; “faltan más y nuestro compromiso es luchar por ellas en este estado donde la justicia está muy alejada, y en donde el autoritarismo cada vez es más, es un asunto cotidiano en donde se aplica un día sí y otro también, no dejaremos solo a Veracruz.

“Todas las pesadillas terminan cuando uno despierta y Veracruz despertará, soy hombre de fe, pero también de leyes, creo en Dios y confío en que tarde o temprano se corregirán estas injusticias cometidas contra inocentes, no hay que perder la esperanza, debemos seguir luchando sin temor y sin miedo, porque nos asiste la razón y la justicia”.

La justicia se impriondrá

A 177 días de la detención de Jose Manuel del Río virgen