COATZACOALCOS, Ver., 7 de julio de 2020.- Un presunto delincuente lesionado y otro ileso fue el resultado de una persecución y balacera que se registró sobre el Malecón de Coatzacoalcos a la altura de la colonia El Tesoro.

Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de la camioneta GMC tipo Yukon con placas YLU929A de Veracruz, sobre el malecón con dirección hacia el centro.

Eran perseguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que en su intento de escabullirse el conductor de la unidad intentó dar vuelta en un sobre la avenida Javier Anaya Villazón y terminó en un canal de aguas pluviales ubicada en la esquina donde se encuentra una gasolinera.

De manera extraoficial se conoció que presuntamente dicha camioneta había sido robada con violencia en una colonia ubicada al poniente de la ciudad; los agraviados dieron aviso al número de emergencias por lo que las corporaciones policíacas implementaron un operativo.

Debido a esta situación se registró un intercambio de disparos entre los delincuentes y las corporaciones policiacas.

Finalmente se logró asegurar a los dos hampones uno que resultó ileso y fue detenido en flagrancia al momento que intentaba darse a la fuga a pie y otro más que terminó herido sobre el pavimento.

El lesionado fue auxiliado por personal de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron un hospital en calidad de detenido mientras que su cómplice quedó a disposición de la fiscalía general del estado por los delitos que se le imputan.

La escena fue acordonada por la Policía Estatal y ministerial quienes llevaron a cabo las diligencias en el sitio debido a esta situación la circulación se vio interrumpida por varias horas.