CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2021.- Luego de once días de búsqueda tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, este martes fueron encontrados los cuerpos de Paola y su hijo Dylan, confirmó el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez.

El 14 septiembre, el cuerpo de Mía Mayrín Mendoza Campos, de tres años de edad fue localizado, sin embargo siguió la búsqueda de su hermano de cinco años y su madre de 22, desaparecidos tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Horas antes y a petición del Gobierno de Tlalnepantla, el Gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para este municipio, por el riesgo que prevalece en la ladera de Cerro del Chiquihuite, luego del desprendimiento registrado el 10 de septiembre.

El Gobierno de Tlalnepantla añadió en un comunicado que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que con esta medida se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Información de Quadratín México