XALAPA, Ver., 18 de junio de 2021.- La Secretaría de Protección Civil informó sobre el corte de carretera en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara.

Derivado de las lluvias en la zona, la corriente del río La Unión desbordó su cauce a la altura de la carretera 145-D La Tinaja – Cosoleacaque Km 129-300, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, por lo que la circulación se encuentra cerrada en ambos sentidos.

En el sitio se encuentra personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y elementos de Guardia Nacional realizando labores de abanderamiento.

Dos tráileres de carga se quedaron atrapados en la corriente del Río, por lo que ya no pudieron seguir su camino quedando bajo el agua.

La circulación ha sido cerrada y solo la Costera del Golfo o la carretera Tierra Blanca-Ciudad Alemán son las vías alternas.

LIBERAN CARRETERA

Luego que la circulación en la autopista la Tinaja- Cosoleacaque en el Km 129-300, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, se viera afectada por más de tres horas derivado del desbordamiento del Río la Unión, está carretera ha sido liberada pero con precaución.

Las fuertes lluvias que sean registrado en la últimas horas en esta zona, ocasionaron que el río se saliera de su cauce, provocando que dos tráileres se fuera a la cuneta central.