XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2019.- La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, destacó que están trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender las denuncias de cobro de piso, “estamos para escuchar, para ser puente, para avalar a los empresarios”.

Al respecto, dijo que lo que pueden hacer desde el gobierno para combatir la inseguridad y los crímenes es no ocultarlos, sino trabajar, “como el día de hoy que estamos promoviendo que existan emprendedores, que los jóvenes, por medio del turismo, encuentren una manera de salir adelante”.

Al respecto, destacó el trabajo de los medios de comunicación, quienes reportan lo que pasa en el estado, lo bueno, lo malo, lo mejor y lo peor, y señaló que es papel de la ciudadanía decidir dónde estamos y hacia dónde vamos.

“No es solapar, atacar, sino trabajar con todos, escuchar a todos, trabajar de la mano con los empresarios, que no siempre vamos a estar de acuerdo, es apoyar a la gente que está invirtiendo y creyendo en Veracruz, que día a día abre sus puertas y busca cómo mantener los empleos”.

Subrayó que desde el comienzo de esta gestión se trabaja de la mano no sólo con la SSP, Protección Civil (PC), Sedena, Policía Federal, Tránsito y la Guardia Nacional, sino también con la Secretaría de Salud (SS) y SIOP para ofrecer una estrategia general de mejoramiento en Veracruz.

“Tenemos un plan de seguridad, estuvimos trabajando en Semana Santa, todos los eventos que se hacen desde la iniciativa privada y gobierno tienen la garantía de que tendrán una temporada pacífica. Garantizamos que vengan con su familia y gocen las maravillas veracruzanas”.