COATZACOALCOS, Ver., 6 de junio de 2017.- Trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI se manifestaron en el puerto de Coatzacoalcos para exigir mejores condiciones laborales y el respeto a los acuerdos sindicales, dotación de uniformes, equipo de protección y homologaciones para el personal de contrato.

La mañana de este viernes denunciaron que el área de vectores contrata a personal sin experiencia, poniendo en riesgo la salud de la población. Entre las consignas que se puede leer: «Señor gobernador los trabajadores de vectores exigen homologaciones, vehículos en buen estado, uniformes, equipo de protección, insumos y servicio médicos».

Mariano Zamudio Hernández, trabajador del área de vectores, dijo, “en lo personal peleo un espacio en contrato, pedimos al señor gobernador que intervenga, tengo años de antigüedad, soy técnico en programas de salud, fuimos desplazados por gente sin experiencia, gente nueva, queremos un lugar”.

Son aproximadamente 70 trabajadores que se encuentran a la entrada del edificio de la Jurisdicción Sanitaria en Coatzacoalcos los que aseguran que fueron desplazados por gente nueva en el ramo.