VERACRUZ, Ver., 8 de agosto de 2017.- La Secretaria de Protección Civil en el Estado, Yolanda Baizabal Silva informó que la tormenta tropical Franklin podría estar impactando alrededor de la una de la mañana con 30 minutos del jueves en territorio veracruzano.

Al encabezar la reunión de Protección Civil, convocada por el Gobierno del Estado, dijo que hasta el momento no hay un punto fijo donde pueda impactar, por lo que ya se toman las medidas preventivas correspondientes en la entidad.

Puntualizó que las lluvias más fuertes se tendrán desde Tuxpan hasta esta región de Veracruz.

No especificó cuántos pobladores se encuentran en riesgo, sin embargo señaló que desde la zona norte de Veracruz hasta esta ciudad porteña, se mantienen vigilantes para resguardar la integridad física de las personas.

«Es una tormenta tropical, no ha subido de categoría. El último reporte que tenemos es que podría impactar por la madrugada del jueves y las zonas del centro al Norte es donde podría haber mayor riesgo, es un cono muy abierto pero de Tuxpan a Veracruz hay posibilidad de que impacte pero se está moviendo».

La funcionaria indicó que se instruyó a los comités municipales de protección civil a sesionar de manera extraordinaria para determinar el tema de los albergues y sobre todo las medidas preventivas ante el impacto del fenómeno.

“Se han determinado varias acciones como que los comités municipales de Protección Civil deben reunirse de forma extraordinaria. La trayectoria puede cambiar”, refirió.

Adelantó que por la mañana de este miércoles, tendrán una nueva reunión en la capital del Estado para actualizar datos de acuerdo a la trayectoria de Franklin.

Aclaró qué hay coordinación con los municipios del Estado para estar prevenidos y ya se empiezan a instalar los albergues ante la posibilidad de evacuaciones por la gran cantidad de lluvia que se prevé.