BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de junio de 2022.- El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya se tiene todo listo para implementar los operativos del pago de la Pensión del Bienestar a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, y serán correspondientes al bimestre julio-agosto.

“A quienes reciben el apoyo vía tarjeta bancaria será después del 5 de julio cuando les depositen, y para los que se les entrega en efectivo se llevarán a cabo operativos en sus localidades en diferentes fechas a partir del 3 del mismo mes”.

Detalló que la cantidad a recibir es de 3 mil 850 pesos, ya con el incremento del 20 por ciento que hubo a principios de este año 2022, en ese sentido, pidió estar atentos a las fechas de pago para cada municipio.

Lo anterior lo manifestó en el marco de la entrega de tarjetas del programa Pensión de Adultos Mayores a quienes se empadronaron de enero a abril de 2022 en la región Veracruz.

Detalló que en los últimos meses se realizaron más de 40 mil incorporaciones, de las cuales a 16 mil ya se les entregaron tarjetas, y al resto se realiza el proceso de entrega. En ese tenor, comentó que las incorporaciones al programa continuarán hasta el 3 de julio.

También destacó que al día de hoy, en esta región conurbada, el 60 por ciento de los adultos mayores que reciben la pensión universal ya cuenta con su tarjeta del Banco del Bienestar, mientras que el resto la reciben por otras vías.

En ese sentido, comentó que para agilizar el cobro este año entrarán en funciones las sucursales del Banco Bienestar de Dos Lomas, Santa Fe, Manlio Fabio Altamirano, además de la que opera en la avenida Independencia.

Además, confió en que antes de que termine el año esté lista la del auditorio Benito Juárez, que está por comenzar a construir personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En otro tema, informó que en los próximos días arrancará en el estado de Veracruz la jornada de vacunación para niños y niñas de 5 a 12 años de edad.

De acuerdo al registro que se ha hecho en Internet por parte de los padres de familia, tienen previsto suministrar 132 mil dosis pediátricas para el mismo número de menores en la entidad.

Comentó que en el trascurso del fin de semana se darán a conocer las ciudades en las que se instalarán los módulos de vacunación.

“Estamos evaluando las ciudades, seguramente tendrán que ser Veracruz-Boca del Río, porque hay una cantidad importante; Xalapa, pero estamos viendo la logística, si vamos a abrir varios centros, varios días o cómo le vamos a hacer”.