CANCÚN, QRoo, 24 de junio de 2019.- Por cuestiones técnicas, la Secretaría de Turismo no se ha trasladado a Chetumal, informó el titular de la dependencia Miguel Torruco Marqués.

El funcionario federal informó que este sábado 22 de junio, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, le dio a conocer que ya habían quedado listas las acometidas en el edificio del Monumento al Meztizaje, por lo que al contar ya la Sectur con los fondos asignados para el traslado, se comenzará de inmediato la rehabilitación de la cafetería y del mezzanine a fin de hacer la mudanza y operar al cien por ciento en la capital de Quintana Roo.

“Una vez que están ya operando las instalaciones eléctricas y la derivación desde la red de distribución de la CFE hasta los medidores de energía del inmueble, empezaremos con la rehabilitación de la cafetería y del mezzanine, que será el lugar de nuestras oficinas”, destacó Miguel Torruco.

Dijo que anteriormente, los empleados no podían usar el inmueble por falta de energía eléctrica.

Adelantó que también se arreglará la fuente de colores y se rehabilitará el elevador de la edificación que tiene 15 años de antigüedad.

“Queremos que las instalaciones de Sectur no solamente sirvan para gestionar lo relativo al turismo, se trata de hacer una rehabilitación integral para que luzca como un atractivo importante de Chetumal”.

Por ello, informó, se instalará el Museo del Mestizaje y dentro de las instalaciones habrá un Pabellón Punto México, con el objetivo de que cada mes uno de los estados pueda representar lo más atractivo que tiene en Chetumal”.

Miguel Torruco explicó que una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha adelantado que Chetumal será zona libre, se gestionará con la Secretaría de Marina el dragado del Canal de Zaragoza y están en marcha las negociaciones para dejar abierto el canal y atraer turistas de alto poder adquisitivo, “lo que le dará un impulso sin precedente a Chetumal al facilitar el tráfico turístico y marítimo”.

Información de Quadratín Quintana Roo