CÓRDOBA, Ver., 9 de mayo de 2021.- Los tlacuaches son animales silvestres que se encuentran en riesgo debido a la desinformación e ignorancia acerca de la función que tienen dentro de la cadena de la alimentación, ya que muchos consideran que son transmisores de enfermedades.

Así lo dio a conocer la activista Gabriela Silvestre, quien comentó que debido a que a la vista no son muy agradables para muchas personas y por cuestiones antropocéntricas, creyéndose superior a todo, el hombre los ataca y asesina de manera brutal y en consecuencia se han disparado el número de plagas.

«Es por eso que hoy en día vemos más plagas, a la mejor de ratones, de cucarachas, porque los estamos exterminando y estamos acabando con todos los controladores, incluso con reptiles, alacranes».

Apuntó que la mayoría de los tlacuaches que han logrado rescatar, por la ignorancia de la gente, han sido macheteados, atropellados o reciben ataques de perros, son pateados, azotados contra la pared, les entierran varillas o los queman vivos.

La activista invitó a la población a que los respeten, ya que son animales que se han adaptado de una manera increíble a la urbanización, aunque no en todos los casos, y terminan desapareciendo a causa del desplazamiento del que han sido objeto, y es más común verlos en casas, escuelas.