CDMX, 25 de noviembre de 2020.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseveró que el feminicidio, la violencia política contra las mujeres, las agresiones cotidianas, las desapariciones y el abuso sexual son secuelas de una deuda histórica del Estado con ellas.

“La Cuarta Transformación es feminista”, enfatizó para ofrecer una serie de datos estadísticos, entre ellos, seis de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia y cada día 32 niñas entre 10 y 14 años se convierten en madres como víctimas de violencia.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Sánchez Cordero presentó un informe en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer, acompañada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las funcionarias del Gabinete legal y ampliado.

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia, y no podemos permitir la impunidad, pero tampoco lo permitiremos ni lo haremos, la corrupción y la impunidad son parte de la violencia estructural y el Estado debe hacerse responsable de no generar estas víctimas”, apuntó.

Información completa en Quadratín México.