HUATUSCO, Ver., 25 de noviembre de 2021.- Después de dejar en libertar al exdiputado local Antonio García, acusado de homicidio culposo, fue suspendido de sus funciones el juez del Centro de Control Integral de Justicia de Huatusco, José Alberto Cobos Hernández.

Los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura fueron los que tomaron la decisión, pues el juez pasó por alto varias agravantes, puesto que el exlegislador conducía en estado de ebriedad.

El pasado domingo por la noche una menor de 7 años caminaba sobre la banqueta de la Calle 17, entre Avenida 7 y 9 de la comunidad Xocotla, en Huatusco, cuando fue arrollada y muerta por una camioneta marca Chevrolet color arena conducida por el exdiputado local.

Vecinos lo detuvieron y trataron de linchar, pero policías lo rescataron y entregaron a las autoridades; el presunto homicida quedó a disposición del juez Cobos Hernández quien decidió concederle libertad, en lugar de dictar prisión preventiva, pues para él no era un delito grave.

Tras tal decisión del juez y el reclamo de los deudos, familiares y vecinos de la menor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó a la presidenta del Tribunal Superior Justicia, Isabel Romero Cruz, investigar la decisión del juez, así como el expediente, para hacer justicia en favor de una menor de 7 años.

Ayer fue separado de sus funciones el juez José Alberto Cobos Hernández, que aplicó una sanción que le permite al presunto homicida continuar con su proceso judicial bajo libertad condicional, pese a arrollar y matar a una menor, presuntamente bajo los influjos del alcohol.