XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2019.- Para corroborar el funcionamiento de la primera fase del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable en Xalapa, que inició en la calle Ignacio Aldama, autoridades y funcionariado municipal realizaron un recorrido de supervisión para certificar las intervenciones hechas a la infraestructura urbana para facilitar el tránsito de personas con discapacidad y adultos mayores.

En la zona se llevaron a cabo trabajos de balizamiento, instalación de boyas y adecuación de banquetas, y se retirará a los vehículos que invadan las áreas delimitadas para el peatón y donde hay letreros que prohíben el estacionamiento.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, informó que ésta es la primera de muchas acciones que se harán para darle a la población formas seguras de tránsito.

Destacó que por primera vez se busca solucionar los problemas viales que enfrenta la ciudad dando prioridad a la movilidad del peatón: “Se estudiarán diversas calles y avenidas para hacer adecuaciones y adaptar espacios para todos. Queremos movilidad, que la gente camine a gusto”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez expuso que ésta es una demanda de la población que busca respeto a sus condiciones físicas, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta las indicaciones y señaléticas ubicadas en la zona. “Queremos que Xalapa sea amigable e incluyente con todas las personas”.

El regidor Pedro Antonio Alvarado Hernández explicó que hay banquetas que no son aptas para el tránsito de personas en silla de ruedas, de ahí la importancia de este proyecto con el que se recupera espacios para la circulación de la gente.

Asistieron la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares y el jefe de servicios operativos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Fernando Aguilar Cruz.