CATEMACO, Ver., 9 de octubre de 2019.- Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios del ramo y reforzar acciones de educación ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) supervisó los avances en las tareas de fortalecimiento ecoturístico de la Selva del Marinero, en Los Tuxtlas.

A través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) fueron autorizados 499 mil 783 pesos para el “Fortalecimiento del proyecto ecoturístico Selva del Marinero en el ámbito social, ambiental y en su organización interna, para el mejoramiento de la operación de la empresa y los servicios ecoturísticos”.

Gracias a ello se han instalado módulos de tratamiento de aguas grises y letrinas secas en 10 viviendas; además de la conservación de recursos hídricos mediante ecotecnologías, en las casas que ofrecen servicios de alimentación.

Bajo la razón social “Cielo, Tierra y Selva, S de S.S.”, este lugar opera como espacio educativo-ambiental de la biodiversidad tropical en la región de Los Tuxtlas y se enfoca, principalmente, en el trato directo entre turistas y comunidad para enseñar a los visitantes cómo emprender una vida sustentable.

Durante la supervisión, encabezada por la titular de la Sedema, María del Rocío Pérez Pérez, el coordinador, José Iván Bonilla Flores; y el secretario técnico del FAV, Salvador Pérez Gallardo Correa, explicaron que el Fondo Ambiental otorga recursos para la ejecución de proyectos de conservación, restauración, manejo sustentable de los recursos y desarrollo comunitario.

Asimismo, que ya está abierta la convocatoria 2019-2020, dirigida a organizaciones de la sociedad civil con la capacidad y experiencia en temas elegibles, en tanto que se evalúa la viabilidad de las propuestas para determinar si son o no financiadas.