XALAPA, Ver., 26 de abril de 2017.- Una encuesta de Consulta Mitofsky que evalúa los tres niveles de Gobierno en Veracruz reveló que la aprobación del mandatario estatal, el panista Miguel Ángel Yunes Linares es mayor que la del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al sondeo, Enrique Peña Nieto tiene el 24.1 por ciento de aprobación, en tanto que Miguel Ángel Yunes tiene el 39.9 por ciento; la evaluación de alcaldes alcanza el 42.5 por ciento de aprobación.

Mitofsky precisa que la aprobación del Presidente es mayor a su promedio nacional, igual que el Gobernador, quien está ocho puntos porcentuales arriba que el promedio de los 32 mandatarios del país, quienes tienen 32 por ciento; mientras que los presidentes municipales superan también el promedio nacional que es de 35 por ciento.

En un comparativo respecto de la evaluación de Javier Duarte de Ochoa hace un año, Yunes Linares supera a su antecesor en 10 puntos de aprobación y 14 menos de desaprobación.

La encuesta detalla que universitarios, estudiantes, hombres y veracruzanos con mayor escolaridad son quienes más aprueban a Miguel Ángel Yunes, mientras que mujeres, amas de casa, jubilados, desempleados, y personas con menor escolaridad son quienes más lo desaprueban.

Mención especial merece la ciudad de Veracruz, donde competirá el hijo del Gobernador y senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, dónde alcanza tiene uno de los índices más altos de desaprobación con el 53.8 por ciento.