ALVARADO, Ver., 15 de julio de 2024.- Ciudadanos del municipio de Alvarado denunciaron que llevan más de 72 hora sin el servicio de energía eléctrica, lo cual afecta a toda la población, además de los comerciantes que han tenido grandes pérdidas al no poder refrigerar sus productos del mar.

El problema comenzó la madrugada del viernes 12 de julio cuando se suscitó el “mega apagón» que dejó sin luz a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.

A diferencia de los otros municipios, a quienes se les restableció el servicio de luz unas horas más tarde, en La Generosa, Alvarado, continúan los trabajos para poder abastecer de energía eléctrica a todas las colonias y comunidades.

El personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja a marchas forzadas, sin embargo, las quejas y reportes se incrementan día a día, pues los ciudadanos han señalado en redes sociales que varios adultos mayores corren peligro pues no pueden refrigerar sus medicamentos, incluso, varios establecimientos comerciales han tenido que cerrar sus puertas ya que no puedan ofrecer un servicio de calidad.