XALAPA, Ver., 2 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en la entidad se registraron 149 casos positivos a Covid 19 en las últimas 24 horas.

Durante su mensaje diario, los funcionarios dieron a conocer que a la fecha suman diez mil 671 casos acumulados de esta enfermedad, de los cuales mil 102 se consideran activos, además de presentar mil 666 fallecimientos en 172 municipios.

En la tabla general de registro, en la zona norte, Poza Rica presenta 604 casos acumulados; en la zona centro, Veracruz encabeza con tres mil 289 casos; en la zona sur, Coatzacoalcos con 904; mientras que Xalapa aumentó su registro a 429 casos.

La epidemióloga Guadalupe Diaz del Castillo Flores informó que el 85 por ciento de casos de Covid-19 tendrán síntomas leves, mientras que el resto podrán presentar dificultad para respirar, que para el caso de esta enfermedad se define como la sensación de sofocamiento al realizar actividades cotidianas como caminar distancias cortas o hablar.

El secretario Roberto Ramos Alor explicó que la red hospitalaria de Veracruz se divide en dos grupos, una red de hospitales con ruta Covid y otra de hospitales de atención a pacientes Covid-19.

Detalló que en el primer grupo se recibe a personas con sospecha de la enfermedad o síntomas leves y en el segundo se canaliza a todos los casos confirmados que además requieren de atención especializada.