TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2021.- Campesinos de Tlaxcala, denunciaron corrupción y malversación de recursos públicos por parte del subdelegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en esta entidad, Enrique Ramón Vázquez, para beneficiar y enriquecer un proyecto propio.

Los campesinos reclamaron la nula atención de la Sader a los trabajadores agrícolas, además de la falta de información y apoyos federales, contrario al beneficio personal que la dependencia da al subdelegado mencionado.

De acuerdo a los reclamos, se intenta justificar la falta de apoyos por la pandemia, el programa de austeridad del gobierno federal y los recortes presupuestales de la cuarta transformación hacia el campo mexicano.

Contrario a esto, dijeron “existe un flagrante dispendio y malversación de recursos, que desde hace semanas se ha venido dando a Enrique Ramón Vázquez, para apoyar su proyecto de producción de jitomate, para lo que el delegado en Tlaxcala, Misael Del Razo, es conocedor de la utilización de camionetas oficiales de la Sader para la transportación de jitomate de los invernaderos particulares del subdelegado, hacia el Centro de Acopio Hortotlax”.

Este centro de acopio, señalaron se encuentra ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas donde el señalado funcionario lleva su propia producción para ser comercializado.

El subdelegado, Enrique Ramón Vázquez, usa tres camionetas oficiales, dos de doble cabina blancas con placas XD3110Ay XUD131B y una vagoneta de color verde con placas 480PHG, donde además personal de la Sader es utilizado y mandado por el funcionario en horas y días de trabajo para cargar y transportar el producto hacia el centro de acopio para su venta como particular y/o productor del campo, del mismo funcionario.

Información de Quadratín Tlaxcala