CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2019.- El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa afirma que el video que fue presentado la noche de este lunes con el periodista Ciro Gómez Leyva, prueba sus dichos en el sentido de que su entrega en Guatemala el pasado 15 de abril de 2017, se pactó con autoridades del Gobierno Federal anterior.

“Como lo expresé desde que decidí revelar el hecho, en este acuerdo participaron autoridades de la extinta PGR, Secretaría de Gobernación (iniciado por su titular en aquel entonces), CISEN y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”.

Sostuvo que tiene más pruebas, que se ha reservado, pues serán aportadas a la Fiscalía General de la República y las cuales podrían integrarse a la o las investigaciones que se están llevando a cabo contra ex funcionarios.

“Sin embargo, con lo que se hizo público hasta el día de hoy, se confirma la extorsión de la que fui objeto, y que las acusaciones vertidas en mi contra fueron un espectáculo fabricado para cubrir los escándalos del gobierno de Enrique Peña Nieto y los pactos con el anterior gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.