CÓRDOBA, Ver., 23 de enero de 2020.- Por una serie de anomalías y maltrato al público, la oficina de Hidrosistema de Córdoba aplicó una prueba de alcoholímetro a sus 280 empleados, tanto hombres como a mujeres.

Así lo informó Tonatiuh Solórzano Vargas, director del organismo administrador del recurso hídrico en la ciudad, quien sostuvo que la prueba se hará de manera sorpresiva cuando sea necesario.

Dijo que esta acción fue coordinada por la Contraloría Interna, siendo aplicada por personal externo de una empresa de seguridad, además se inspeccionó a trabajadores de todos los sectores de la paramunicipal, desde integrantes de cuadrillas hasta personal de oficina y directivos.

“Buscamos tener un control del estado en que se presentan a laborar quienes integramos la nómina de Hidrosistema», apuntó el entrevistado.

Expuso que la prueba busca evitar que algún colaborador se presente en estado inconveniente a ejercer sus funciones, pues puede causar accidentes o hacerse daño si se encuentra en estado inconveniente, y repercutir también en el trato al público.

Agregó que ésta es la primera de varias medidas de prevención a implementarse durante el año en dicha oficina.