XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2017.- Desde la Federación, los diputados de Morena solicitaron que en el presupuesto para Veracruz se destine mayor recurso al rubro de la seguridad, con la finalidad de que sea bajado directamente a los municipios para la conformación de las políticas municipales, informó la diputada federal, Rocío Nahle.

En conferencia de prensa, en donde estuvieron presentes alcaldes electos de Morena, la coordinadora de los legisladores federales mencionó que buscan coadyuvar para que a todo Veracruz le pueda ir bien, pues no se trata de tener una guerra electoral o partidaria, por lo que desde el gobierno federal se ha hecho lo conducente como solicitar más recursos para aplicar en el tema de seguridad.

“En Veracruz pedimos en el presupuesto más dinero para seguridad, para que se aterrice en los municipios y no para que se quede en el Gobierno del Estado, para que los 212 municipios, no sólo donde gobierna Morena, tengan dinero para habilitar una seguridad municipal, unos policías municipales que fueron desarticulado en los últimos años”.

Asimismo, aseguró que existe una preocupación en las autoridades municipales electas de Morena, que entrarán en funciones el próximo primero de enero, en cuanto a la seguridad de los veracruzanos y la deuda que el gobierno estatal mantiene con ellos.

“Hemos estado pidiendo que la Secretaría de Gobernación y el Cisen intervengan en Veracruz, ya que los índices de seguridad se han desatado y es urgente un trabajo de inteligencia, ver dónde hay células, qué es lo que está fallando, qué grupos delictivos están entrando a territorio veracruzano y si no se ha entendido, pues es una pena, hemos solicitado un comisionado de seguridad para que ayude y no para que desplace”.

En este sentido, informó que el Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, les confirmó una reunión de los diputados federales de Morena, junto con los alcaldes electos, para que se trate el tema de la seguridad en sus municipios.

Por último, destacó que tendrán una reunión junto con los diputados locales de Morena para analizar la forma en la que se cerciorarán de que los recursos que se bajaron para la seguridad en los municipios sean destinados a ello y no se queden en la Sefiplan.