SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., 17 de octubre de 2018.- El Comité Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, solicitará la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación Federal, con el fin de apoyar a los afectados por las fuertes lluvias que se registran en la región.

En un primer balance presentado hasta las 3 de la tarde de este miércoles, el comité que se encuentra en sesión permanente, reporta que el paso del Frente Frío número 6, ha presentado altos índices pluviales, generando caída de árboles en las colonias 20 de noviembre, Emiliano Zapata, San Martín y en las carreteras San Andrés al Salto y San Andrés a Tilapan.

También se generaron deslaves sobre caminos, en las comunidades Tonalapan y Tepanca, y los caminos rurales Remolino, Ramal y Montaña registran afectaciones.

El río Tajante (San Andrés) se ha desbordado en los puntos de Zamora, Juárez, Solana Sinta y Plan de Guadalupe, afectando viviendas y autos que quedaron varados en la crecida.

El alcalde Octavio Pérez Garay ordenó que todos los recursos materiales y humanos, se concentren en atender esta emergencia, con la prioridad de salvaguardar la vida de los sanandrescanos y sus patrimonios.

El Comité de Emergencias ha entrado en comunicación con las autoridades estatales para también solicitar los apoyos necesarios, al tiempo de exhortar a todos los habitantes a extremar precauciones ya que el pronóstico indica que las lluvias van a continuar.