VERACRUZ, Ver., 13 de abril de 2017.- En el marco del año dual Alemania-México «Alianza Hacia el Futuro» se realizará el concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Berlín «Sibelius» en su Tour por México, el martes 18 de abril, informó el director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso.

«La presentación de la Orquesta Sinfónica «Sibelius» se llevará a cabo al aire libre y de manera gratuita en la Gran Plaza Malecón a las 19:00 horas, presentándose más de 100 músicos alemanes, quienes interpretarán sobre todo piezas de música clásica».

Indicó que este evento se realiza a través de las gestiones e impulso a la cultura y el arte por parte del gobierno federal y municipal, así como del Consulado de la República Federal de Alemania en los estados de Veracruz y Chiapas, que encabeza la cónsul Honoraria Erika S. Rempening, quien agradeció al ayuntamiento de Veracruz por el apoyo brindado para efectuar este concierto.

El programa musical será la obertura de la Flauta Mágica, de W.A. Mozart, el Concierto para Violín de F. Mendelssohn-Bartholdy y la Segunda Sinfonía de J. Brahms, además del Exsultate Jubilate, de Mozart.

Sibelius fue fundada en 1980 como orquesta estudiantil por el director Andreas Peer Kähler, con el objetivo de dedicarse en particular a la música escandinava, ha dado más de 70 conciertos en las grandes salas de la capital alemana como la Philharmonie y Konzerthaus Berlín, y en giras por Israel y Francia.

La prestigiada orquesta presentará también sus conciertos en las ciudades de Puebla, Tlaxcala, Zacatelco, Querétaro y Ciudad de México.