XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que   buscan la remoción del cargo de fiscal General del Estado de Jorge Winckler Ortiz, pues que no hay impartición de justicia por parte de éste a favor de los veracruzanos.

Señaló que la justicia que se ha hecho desde que está en ese cargo, es simulada, por lo que el pueblo es quien ha pedido que Winckler Ortiz deje este cargo y se le haga un juicio político.

«Son demasiadas y por eso nosotros estamos trabajando arduamente en la remoción del Fiscal, vamos a hacer ciertas modificaciones y la mayoría que tenemos en el Congreso la vamos a hacer valer para beneficio de los veracruzanos».

De igual forma, subrayó que antes de que concluya el año se podría tener una respuesta a estas solicitudes de juicio político, pues debido a todos los problemas que ha habido recientemente en el tema de justicia, debe dejar el cargo lo más pronto posible.

Finalmente, dijo que podría ser la próxima semana que haya una solución, aunque señaló que si tuviera dignidad el Fiscal, dejaría el cargo, pues él sabe que ha estado actuando mal.