XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2019.- El diputado local del PAN, Omar Guillermo Miranda Romero, dijo que a pesar de haber firmado ante notario público que el sentido de su voto es en contra del juicio político que se pretende establecer contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, cualquiera de los 19 diputados que se manifestaron públicamente puede cambiar el sentido de su voto.

El legislador indicó que siguen las presiones para que el grupo mayoritario de Morena alcance los 34 votos necesarios a favor para aprobar los dos dictámenes que presentó la Comisión Instructora.

“Obviamente sí podrían hacer (cambiar su voto), sin embargo lo que nosotros queríamos dejar claro era evidenciar el sentido de nuestro voto, para que quedara claro que lo que está sucediendo (los dos recesos) es porque no tienen los 34 votos, no existe otro elemento claro para que se pudiera decretar ese receso”.

Sin embargo, reconoció que cualquier diputado podría cambiar el sentido de su voto en el momento efectivo de la votación en el pleno del Congreso del Estado, pues saben que están presionando a los diputados más cercanos a Morena.

Omar Miranda habló también de la “encerrona” entre los diputados de Morena y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que, acusó, es similar a lo que ocurría en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, cuando llamaban a los diputados de su partido para regañarlos, decirles que hicieron mal su trabajo y decirles qué es lo que tienen que hacer.

“La verdad es que es lo que están tratando de hacer, coordinarse para como consiguen los 34 votos, ellos están haciendo mucha presión, pero nuestra impresión es que están haciendo las mismas fórmulas que tanto criticaron en su campaña, desde el tipo político y hablar con los diputados, que les han llamado y les han enviado mensajes claros”, finalizó.