CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2019.- El poeta y activista Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad convoca a manifestarse a principios del año 2020 en Palacio Nacional, sin embargo, tiene un aliado menos, el padre Alejandro Solalinde.

En una tercera carta abierta publicada este domingo, Sicilia anunció que marchará a Palacio Nacional en exigencia de un cambio en la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el sacerdote católico y activista Alejandro Solalinde expresó su respaldo al poeta Javier Sicilia, sin embargo, descartó sumarse a la marcha como lo hizo años atrás, tras el homicidio de su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega el 28 de marzo de 2011, durante la gestión de Enrique Peña Nieto en el Gobierno federal.

“Javier Sicilia, es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político, lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”, afirmó el padre Solalinde en un mensaje publicado este lunes en redes sociales.

Información de Quadratín México
https://mexico.quadratin.com.mx/sicilia-convoca-a-marcha-por-la-paz-es-pesimo-como-politico-padre-alejandro-solalinde/