CDMX, 22 de mayo de 2019.- No voy a proteger a nadie, porque ya no me pertenezco, represento un movimiento y tengo un mandato, acabar con la corrupción, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre una empresa farmacéutica acusada de vender medicamentos falsos y con sobreprecios, relacionada con el delegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Acentuó que ahora no hay impunidad, como en el tiempo de los gobiernos anteriores, «antes había corrupción, sobre todo para los de arriba, que ni siquiera pagaban impuestos, recibían contratos jugosísimos del gobierno, compras con privilegios, algunas empresas influyentes tenían grandes utilidades, eso se terminó».

Mencionó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) está haciendo la investigación sobre esa empresa que vende medicamentos, pues se está limpiando el gobierno de corrupción, y «no se va a permitir la corrupción de nadie, no es como era antes, influyentismo, amiguismo, nepotismo, ya la SFP está haciendo la investigación para informar y proceder si hay una responsabilidad».

Al respecto, detalló que deben ser justos, porque en todo esto hay grilla o politiquería, ya que la denuncia la hicieron en Jalisco, y Carlos Lomelí fue candidato a gobernador y el gobierno que lo está acusando es surgido de un proceso electoral, fueron los que ganaron.

Indicó que eso no significa que no se vaya a investigar y a castigar a los responsable, pues «los conservadores no van a poder con nosotros en este aspecto, porque a diferencia de ellos nosotros actuamos con honestidad, el conservadurismo se caracteriza porque son muy corruptos y siempre reúnen poder económico con poder político, se alimentan mutuamente.

«Cero corrupción, sea quien sea, mis hijos, mis hermanos, mi esposa, sólo me hago cargo de Jesús Ernesto, porque es menor de edad, no voy a proteger a nadie, porque ya no me pertenezco, represento un movimiento y tengo un mandato, acabar con la corrupción». La SFP es quien decidirá si se suspende al súperdelegado Carlos Lomelí en lo que se realizan las investigaciones, señaló.