BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de julio de 2020.- En el marco de la sextagésima primera sesión de Cabildo virtual, por decisión unánime los ediles del Ayuntamiento de Boca del Río aprobaron el nombramiento del comandante de la Policía Municipal de Boca del Río, capitán Sergio Iván Cadena Lira, de acuerdo con los artículos 35 fracción 12, 36 fracción 14 y 73 de la Ley del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

Durante la exposición de motivos se dio a conocer la trayectoria profesional del capitán, que lo acredita para poder ejecutar dicha responsabilidad.

El capitán es ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, cuenta con un curso de mando en el Centro de Estudios Superiores Navales y especialidad de Inteligencia en la escuela de Inteligencia de la Semar.

Además, cuenta con maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales; diplomado de Estado Mayor en el Centro de Estudios Superiores Navales y diplomados en análisis políticos en la Universidad Iberoamericana, cursos de inteligencia para oficiales en el extranjero (escuela de inteligencia del Ejército de Chile) y una gran experiencia laboral.

Exponiendo los estudios y trayectoria profesional, se dispuso a votación su nombramiento siendo aprobado por unanimidad por el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, además ediles del ayuntamiento.