XALAPA, Ver., 15 de enero de 2021.- Ante el ataque mediático que ha recibido el coordinador de Comunicación Social del Congreso local, Aldo Valerio Zamudio, por la evidente disconformidad que trastocan los intereses de algunos empresarios de medios de comunicación, el servidor público afirmó que el quehacer de su encargo se conduce con transparencia por lo que se encuentra tranquilo y satisfecho.

Y es que tras diversas publicaciones con el mismo trasfondo, carentes de sustento en el rigor de la labor periodístico, se pretendió intimidar y extorsionar a Valerio Zamudio con un e-mail anónimo burlesco.

Ante ello, el vocero de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz publicó en sus redes sociales lo siguiente:

“En las últimas horas han publicado diversas notas, que más bien es un boletín de prensa en mi contra, nuevamente con calumnias, infundadas e imprecisas”.

“Por ejemplo, les comparto un correo que me enviaron de un tal “Juan Tirado” al que anteriormente ya se le ha atribuido haber sido encargado de prensa de un exgobernador de Veracruz, no me consta, pero el historial mediático así lo señala. Con palabras obscenas, burdas y soeces atacan de manera directa a mi persona, y aquí les comparto el mensaje que recibí de ese tal “Juan Tirado”.

Asimismo, enfatiza que, “mi conciencia está tranquila y muy complacido con la labor que desempeño, y sé que al final de esta LXV Legislatura entregaré buenas cuentas como siempre me he conducido, con rectitud y responsabilidad”, se lee en su publicación.

La información difundida señalando a Valerio Zamudio por la presunta comisión de ilícitos en la asignación de contratos desde la Oficina a su cargo no aporta evidencias vigentes.

En lo que va de su administración el tema de la asignación de contratos se ha expuesto en repetidas ocasiones de manera sesgada por quienes han visto mermado el monto de su factura.

Sin embargo, tales acusaciones han sido aclaradas oportunamente con la documentación oficial correspondiente diluyendo así el intento de ‘golpeteo’ entre algunos propietarios de medios de comunicación.