ACAYUCAN, Ver., 2 de febrero de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arrancó en Acayucan el programa federal Sembrando Vida, donde se pretenden reforestar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en todo el país.

En el estadio de béisbol Luis Díaz Flores, donde estuvo con cientos de personas aseguró que se crearán 400 mil empleos con un presupuesto de 24 mil millones de pesos

“No es crédito es apoyo porque que lo que queremos es sembrar cuando menos en este sexenio un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y con este programa aquí en acayucan y en los municipios cercanos se van a crear esos 20 mil empleos pero a nivel nacional son 400 mil empleos no temporales, permanentes desde que reciban su tarjeta hasta que termine el gobierno”, expresó.

López Obrador además dijo que se entregarán créditos a la palabra para el sector ganadero, debido a que la zona rural de Veracruz tiene gran potencial en este sector.

En un largo discurso el presidente aseveró que también los programas ayudarán a comercializar a los productores además de que serán precios de garantía.

Hasta este momento existe 22 millones de personas que se encuentran en el censo nacional de programas asistenciales federales.

Entre el tumulto de personas, un seguidor del presidente que viajó desde Catemaco le entregó un cuadro de su retrato pintado en óleo de dos metros de altura.