XALAPA, Ver, 19 de febrero de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), ya cuenta con el presupuesto para pagarle a los municipios que obtuvieron el fallo a su favor por el parte del Tribunal Federal, informó el titular, José Luis Lima Franco.

Entrevistado, indicó que esta dependencia cumplirá con sus obligaciones, por lo que les pagará a todos los municipios, cumpliendo a cabalidad con cada una de las sentencias y trabajando en conjunto con los alcaldes de los mismos.

Asimismo, destacó que el Tribunal les da un plazo de 90 días para acatar la orden y entregar dichos pagos, por lo cual se está cumpliendo en tiempo y forma con ello, ya que cada municipio tiene una fecha distinta.

Además, los ayuntamientos deben enviar al Tribunal Superior un documento donde declaren que ese ente gubernamental ha cumplido, otorgando los pagos como era debido y en el tiempo establecido.

Cuestionado acerca de los pagos que están exigiendo los empresarios, declaró que se está trabajando en un plan a pagos, ya que son las pequeñas y medianas empresas de gran prioridad para este gobierno.

«Lo que se busca es obviamente apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que son la prioridad, estamos trabajando en un plan a pagos (…) esperamos que este año empecemos ya a pagar», dijo.

Reveló también que con base en las economías, sin dejar de lado la austeridad con la que este gobierno se va a manejar, y eliminando lujos y gastos fluctuosos, se va a generar el recurso para realizar todos los pagos pendientes.