CÓRDOBA, Ver., 30 de abril de 2019.- El director de Desarrollo Social de Córdoba, Domingo Medrano, fue secuestrado la mañana de este martes por dos sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía a dejar a su hijo al Jardín de Niños en Fortín, donde radica.

El funcionario municipal fue interceptado por sus plagiarios en presencia de su hijo y llevado a bordo de una camioneta blanca, y no se tienen pistas de su paradero; trascendió que los secuestradores ya se comunicaron con la familia, pidiendo 2 millones de pesos por entregarlo con vida.

Mientras, en el ayuntamiento de Córdoba, la mayoría de los empleados municipales suspendieron labores, al igual que en el DIF, donde presuntamente recibieron una amenaza de parte de sujetos desconocidos que aseguraban irían a ejecutar a algunos empleados.

Hasta el momento parte de la burocracia local se encuentra en la explanada del parque 21 de Mayo, como muestra de solidaridad, en tanto que los ediles están pidiendo la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la localización del funcionario público, quien es una persona muy cercana a la alcaldesa Leticia López Landero.