VERACRUZ, Ver., 24 de agosto de 2024.- Los secretarios generales de las 39 secciones del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) desmintieron los ataques y señalamientos dirigidos hacia su líder nacional, Víctor Flores Morales.

Los dirigentes sindicales seccionales aseguraron que estos ataques provienen de grupos antagónicos que buscan ocupar la dirigencia nacional del sindicato, utilizando acusaciones de robo y enriquecimiento ilícito como estrategia para desprestigiarlo.

Los dirigentes sindicales subrayaron que algunas de las personas que han lanzado estas acusaciones fueron en su momento parte del sindicato y ahora, respaldados por una senadora, difunden información falsa. «Hay mucha gente antagónica al sindicato que dice que don Víctor se está robando el dinero de las cuotas de los jubilados, cuando esto es una vil mentira», señalaron.

En entrevistas, los líderes del STFRM recordaron que, tras la liquidación de Ferrocarriles de México, Víctor Flores Morales tomó medidas para proteger a los jubilados. Aseguraron que se creó un fideicomiso en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones, el gobierno federal y una fiduciaria, encargada de distribuir el dinero a los ex trabajadores. Indicaron que el sindicato no tiene injerencia en la administración de estos recursos y que los cheques son personalizados para evitar intermediarios.

Además, defendieron la integridad del líder sindical afirmando que Flores Morales no tiene acceso a los fondos destinados al pago de jubilaciones o en caso de fallecimiento de un ex trabajador. También destacaron su apoyo a miles de jubilados con la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos y muletas.

Este viernes, el diario Reforma publicó una nota en la que se asegura que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión contra Víctor Flores Morales por supuestamente usar el nombre de los jubilados para recibir cuotas por un monto de 2 millones de pesos. Los dirigentes sindicales desmintieron esta información, asegurando que se trata de una demanda interpuesta en 2013 ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y que no ha prosperado.

Los líderes del STFRM reafirmaron su apoyo a Víctor Flores Morales y calificaron estos ataques como parte de una campaña de desprestigio en su contra, reiterando que continuarán trabajando en beneficio de los trabajadores ferrocarrileros del país.