XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2018.- A pesar de que todavía faltan poco más de siete meses para que concluya la presente administración, se está haciendo lo necesario para que el proceso entrega-recepción se lleve a cabo de manera ordenada y no como ocurrió a la llegada del actual gobierno, indicó Francisco Monfort Guillén, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno.

El funcionario estatal sostuvo que a diferencia del desorden en que se recibió el gobierno, ahora se han preparado manuales especiales, se han designado en cada dependencia tantos enlaces como jefaturas de departamento se tienen y se diseñaron formatos.

Además, se ha capacitado al personal en archivonomía y formatos propios para que cada unidad pueda entregar con toda transparencia y rendición de cuentas los trabajos que se hicieron en los dos años de gobierno.

“Cada secretaría tendrá sus propias exigencias, por supuesto se tendrán que dejar en orden los documentos y el tema administrativo. Por primera vez se hará algo verdaderamente ordenado, supervisaremos que se haga en coordinación con Contraloría”.

Asimismo, Monfort Guillén reconoció que la reingeniería administrativa sirvió para simplificar procedimientos y generar nuevos manuales de actuación.

Cuestionado en torno a si se está adelantando el proceso de entrega-recepción, mencionó que se adelanta en la medida en que se prevé la capacitación y la designación de responsables específicos.

“No va a hacer de a ver yo quiero entregar, yo lo hago así, tiene que ser conforme a un reglamento y enlaces previamente designados y registrados formalmente para seguir el procedimiento legal”, finalizó.