CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2019.- Ingenieros, carpinteros, secretarias, mecanógrafas, son algunos de los perfiles entre los 45 mil 979 currículum vitae que el gobierno federal recibió por la convocatoria para trabajar en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

En conferencia mañanera este viernes desde Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García detalló que se hizo una separación en la base de datos por especialidad de los documentos recibidos.

«El gobierno de estado de Tabasco y la Sener hace dos meses convocamos a toda la ciudadanía, a todos los mexicanos que quisieras participar, que tengan experiencias, que hayan salido de la escuela, a los jóvenes, los universitarios… que entregarán su currículum», refirió.

Como respuesta, agregó, se recibieron esos 45 mil 979 y será este viernes que se le va a entregar la base de datos que consta de un CD a las 3 empresas ganadoras (KBR, Samsung e ICA-Fluor) de la licitación para que consideren la construcción de los paquetes de obra.

«La gran mayoría de las personas que se anotaron son del sur del país, pero también llegó gente del centro y del norte de la República», dijo la titular de Energía.

Recordó que se cuenta con presupuesto de 50 mil millones de pesos para 2019, y hasta el día de hoy se ha cumplido puntualmente de acuerdo al programa que se presentó.

Información de Quadratín México