CÓRDOBA, Ver., 18 de octubre de 2018.- Como este miércoles, taxistas de Córdoba y otros municipios se plantaron desde temprana hora de este jueves en el primer cuadro de la ciudad.

Taxistas de tres organizaciones, incluyendo una de Fortín y sus representantes, desde muy temprana hora permanecen alrededor del parque 21 de Mayo, en protesta por las medidas que pretende aplicar el Gobierno del Estado para disminuir la incidencia delictiva mediante operativos para corroborar que coincida el nombre del conductor de taxi con el del tarjetón, “cuando aún no se han entregado al cien por ciento los tarjetones», señalaron los dirigentes Jesús Rivera y Fernando Zúñiga.

Los ruleteros inicialmente bloquearon parte de la avenida 3 para detener a otros taxistas que circulaban con pasaje, pero al ver un dron de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) optaron por liberar esta vía de acceso.

Al respecto, cabe mencionar que al menos el 10 por ciento de los taxis están prestando servicio en algunos puntos de la cuidad, lo cual ha generado malestar de los trabajadores del volante.

Los taxistas inconformes están formados con sus vehículos sobre las avenidas 1 y 3 de esta ciudad, sin llegar a bloquear las calles, como se comprometieron los dirigentes, quienes aseguran que permanecerán por tiempo indefinido hasta que haya una respuesta positiva de parte del Gobierno del Estado.